DECLARACIÓN DEL CEADIG por la SEGURIDAD y el ACCESO a CIUDAD

DECLARACIÓN DEL CENTRO DE ESTUDIANTES
Aprobada por la Comisión Directiva del CEADIG

FUERA BARRABRAVAS DE CIUDAD UNIVERSITARIA
> NO MÁS ATAQUES A ESTUDIANTES Y TRABAJADORES.
> BASTA DE ZONA LIBERADA Y COMPLICIDAD POLICIAL.
> QUE LAS AUTORIDADES DE LA UBA, CIUDAD Y NACIÓN SE HAGAN CARGO.
.
El miércoles pasado, miles de estudiantes y docentes fuimos nuevamente víctimas de la ya inaguantable zona liberada en la que se transforma C.U. cada vez que hay partido en River.
Además, sufrimos día a día las consecuencias de las obras no terminadas: no hay casi iluminación ni la infraestructura necesaria, caminamos a oscuras hasta los colectivos y el tren.
.
El apropiamiento de C.U. por parte de la barra se viene dando hace años bajo las narices de las Autoridades de la Fadu y de la UBA. Cuentan con “custodia” de la Policía Federal de Berni, el amparo del poder político y policial.
Las mismas Autoridades le entregan la gestión de los estacionamientos al sector que maneja el sindicato de los no-docentes de la UBA, APUBA, que responde a los intereses del gobierno de la Universidad. Hacen negociados todos los días cobrándole $50 a cada estudiante, y cada vez que hay partido le facilitan el estacionamiento a la barrabrava, compartiendo el negocio.
.
El lunes 20 un grupo de estudiantes nos reunimos en la rotonda interna de Ciudad Universitaria. Se acercó Mario Boscoboinik, intendente de C.U., pero fue incapaz de dar una respuesta concreta a los reclamos estudiantiles frente a la inminencia del próximo partido.
.
Para el intendente de Ciudad Universitaria, que es parte de un sector de las autoridades del Rectorado de la UBA, la solución es poner más policía y restringir el acceso a Ciudad Universitaria a cualquier persona que no concurra como estudiante o trabajador, restringiendo así el acceso a un espacio público. Además de ser casi imposible operativamente, el problema no está quien entra y sale o en algún vecino o transeúnte que pase por CU, el problema de fondo es la red de delincuentes, barrabravas y trapitos que operan en el predio con la complicidad de la policía y los Gobiernos de Ciudad, Nación y la UBA.
.
Los estudiantes necesitamos impulsar un programa independiente de las autoridades, los gobiernos y la policía, que en los barrios es la encargada de organizar el narcotráfico, las redes de trata y la delincuencia, como mostró el caso de Luciano Arruga y otros. El programa de estos sectores no implica ninguna solución real, sino más bien reforzar la red de complicidad que existe hace años.
.
Por eso desde el CEADIG impulsamos una campaña por el siguiente programa:
.
– Basta de ataques a estudiantes y trabajadores
– Que el Gobierno de la Ciudad, Nación y la UBA agilicen las obras y resuelvan la iluminación e infraestructura para garantizar la seguridad en Ciudad Universitaria.
– Que el predio de Ciudad Universitaria no sea utilizado como estacionamiento de River ni como espacio de los barrabravas.
– Que durante los partidos o recitales en el estadio se garantice la continuidad del transporte público para no perjudicar la cursada.
– Estacionamiento gratuito para estudiantes y trabajadores, basta de lucro y negociados.
.
Sabemos que una solución de fondo lleva cambios profundos. En camino a eso, proponemos los “silbatazos” como una herramienta que nos permita organizarnos entre estudiantes y trabajadores para alertar y evitar intentos de robo o ataques en el momento, como implementaron los estudiantes de la Universidad de Córdoba. Los silbatos serán proporcionados en el CEADIG (planta baja, lado río).
.
La autodefensa de los estudiantes mostró su efectividad tanto en Córdoba, como en el IUNA y Psicología contra intentos de secuestro para redes de trata.
.
SIGAMOS ORGANIZADOS POR NUESTROS DERECHOS !
.

LUN 27 // 10 hs. // CONSEJO DIRECTIVO DE LA FADU
Para exigir a las autoridades una solución concreta e inmediata.
.
JUE 30 // 18 hs. // ASAMBLEA EN EL PATIO CENTRAL
Cómo nos organizamos los estudiantes frente a la inseguridad en C.U. SUMATE!
.
……………………………………..
CEADIG de los Estudiantes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s